Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El inicio de obras iniciará una vez obtenida la RCA y tendrá una duración aproximada de 16 meses. El proyecto estará emplazado en la comuna de Los Andes e implicará una inversión de USD 165 millones.

planta-parque-fotovoltaica-meseta-losandes-sonnedixImage Added

Lunes 22 de Abril de 2019.- Sonnedix Chile SpA, informó que su proyecto Parque Meseta de Los Andes se encuentra en proceso de evaluación ambiental, luego de presentar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Junto con lo anterior, la compañía detalló que las obras de construcción comenzarán una vez obtenida la RCA. Asimismo, se contempla que las obras tengan una duración  de 16 meses, periodo donde se implementará la planta considerando las instalaciones de faena, planta fotovoltaica, subestación y línea de conexión.

En este contexto, el Parque Meseta de Los Andes considera la construcción y operación de una planta fotovoltaica de 175,54 MWp de potencia instalada, energía que será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional.

En tanto, la evacuación de la energía producida se efectuará a través de una subestación elevadora, que tiene como objetivo elevar la tensión de la energía generada por las unidades generadoras de media tensión a un nivel normalizado en alta tensión 220 kV, para una posterior conexión a través de una línea de 1x220 kV, de una longitud aproximada de 15,6 km hasta la subestación existente Los Maquis (220 kV) de propiedad de Colbún.

La iniciativa estará localizada en la comuna de Los Andes y tendrá un costo total de USD 165 millones.

Para más información del proyecto aquí.

...