Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

“Nuestro gobierno está comprometido con apoyar a esta empresa en el proceso no sólo de mejora de gestión, sino que en el ambicioso programa de inversiones”, explicó Larraín.

Martes 30 de Abril de 2019.- Luego de la junta de accionistas de Codelco, donde se analizaron los resultados de la estatal en 2018, además de los avances en materia de producción, costos, probidad y fundiciones, junto con el Plan de Negocio y Desarrollo 2019, el ministro de Hacienda, Felipe Larrain, se refirió a una posible nueva capitalización para Codelco.

“No descarto nada. Simplemente no hay una decisión tomada”, sostuvo el titular de Hacienda.

En este contexto, Larraín aseguró: “Acabamos de terminar una capitalización hace algunos meses. La última parte fue en febrero (…). Nos vamos a preocupar de que Codelco no deteriore su capacidad de captar fondos en el mercado”.

“Nuestro gobierno está comprometido con apoyar a esta empresa en el proceso no sólo de mejora de gestión, sino que en el ambicioso programa de inversiones”, añadió.

“Es necesario que Codelco invierta, porque la alternativa a esto es muy mala. Codelco no puede subsistir sin invertir y esto tiene que ver con la maduración de las inversiones que tiene, la ley de los minerales, y hay proyectos muy interesantes”, comentó.

En tanto, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “Codelco tiene grandes desafíos. Los proyectos estructurales son básicos y tienen que concretarse para poder mantener la producción de la empresa. Además, representan un reto importante desde el punto de vista de la ingeniería, ya que ponen a prueba la capacidad de la estatal y de sus profesionales. Junto con ello está el compromiso de Codelco para explotar el litio en el Salar de Maricunga, con una exploración equivalente a unos US$10 millones y que hacen que se cumpla el objetivo del gobierno en el sentido que todas las empresas del Estado, especialmente ésta, trabajen el patrimonio que tienen”.

Portal Minero

Portal Minero