Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

La iniciativa debe cumplir algunas etapas antes de ser sometida a la evaluación de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y el Ministerio de Desarrollo Social, señalan desde la estatal.

enami-cabildo

Viernes 17 de Octubre de 2014.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería, Jaime Pérez de Arce, se reunió este viernes con asociaciones mineras de la Región de Valparaíso para conversar sobre el estado del proyecto Poder de compra Enami Cabildo, actualmente en proceso de evaluación.

El proyecto se propone instalar en la Provincia de Petorca, un Poder de Compra de minerales de propiedad de Enami, de tal manera de brindar servicios de recepción de minerales a la pequeña y mediana minería de la V Región. La iniciativa aún debe cumplir algunas etapas antes de ser, finalmente, sometido a la evaluación de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y el Ministerio de Desarrollo Social; señalan desde la empresa estatal.

Esto aún no ha ocurrido debido a que, para presentarles el proyecto, se requiere tener una actualización de la evaluación económica; además de una resolución fundada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ya que los terrenos donde se evalúa levantar el proyecto cuentan con la presencia de Porlieria chilensis (guayacanes), que ha sido catalogada como una especie vulnerable.

"Deberíamos contar con la resolución fundada de Conaf a más tardar el primer trimestre de 2015, para poder presentar el proyecto a Cochilco y al Ministerio de Desarrollo Social. Mientras seguimos trabajando para optimizar la rentabilidad del proyecto, evaluando distintos lugares donde maquilar y transformar en  Cobre lo que compremos en la zona”, señaló Pérez de Arce.

Revise más detalles sobre esta iniciativa en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, haciendo click aquí.

Portal Minero