Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

A través de su filial EnerSur S.A. el grupo

...

le comunicó a la autoridad de valores de Perú que la empresa Duro Felguera realizará las obras de construcción en la termoeléctrica.

Lunes 27 de Octubre de 2014.- La filial del Grupo GDF Suez EnerSur S.A. informó al regulador de valores de Perú que ha suscrito un contrato con Duro Felguera S.A para que lleve adelante la construcción del Proyecto de Ampliación de la Central Chilca Uno, termoieléctrica emplazada en la región de Lima en ese país.

La información señala que se trata de un contrato por USD 111,2 millones, cuya concreción debiera extenderse como máximo hasta el segundo trimestre de 2016; fecha en que se estima que la iniciativa estará completamente operativa. Según la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, la ampliación de la Central Chilca Uno considera instalar una turbina a gas en ciclo abierto, además de una turbina a vapor en ciclo combinado para la generación de energía.

Ambas significarían una potencia de USD 112 MW y se ubicarán en el terreno adyacente a las actuales instalaciones de la Central.

Para más detalles de la iniciativa, revise aquí. Para revisar otros proyectos de Energía en Perú, click aquí.

...