Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Argentina

YPF y Enap decidieron extender la Unión Transitoria de Empresas que mantienen en Argentina y planean la construcción de una nueva Planta para el tratamiento, compresión e inyección de gas, entre otros proyectos.

Martes 18 de Noviembre de 2014.- Marcelo Tokman, gerente general de Enap, y Miguel Galuccio, CEO de YPF, firmaron ayer en Buenos Aires un acuerdo para extender la Union Transitoria de Empresas (UTE) que ambas compañías comparten en Magallanes, y que vencía en agosto de 2016. De este modo el acuerdo se prolonga hasta el año 2042, sujeto a la extensión de las concesiones con que cuentan.

La extensión posibilitará la ejecución de un importante proyecto gasífero en conjunto, que considera la construcción de una nueva planta de tratamiento, comprensión e inyección de gas, que implicaría una inversión de USD 200 millones, para aumentar la producción desde 2.4 a unos 4 millones de metros cúbicos diarios, en los próximos tres años.  

Adicionalmente planean mejorar la planta de procesamiento Batería Recepción Magallanes (BRM) y el tendido de nuevos ductos marinos para conectar las plataformas offshore con la BRM en el continente.
Se estima que estas obras estén concluidas en el 2017.

El área de Magallanes está conformada por 56 pozos offshore vinculados a cinco plataformas marinas conectadas mediante dos ductos a la BRM. Actuamentel, produce alrededor de 5.000 barriles de crudo al día, y entre 2 y 2.4 millones de metros cúbicos de gas. Mientras, las reservas de Enap a nivel global se incrementarán en cerca de un tercio, desde 115 millones de barriles equivalentes a 150 millones.

“Este acuerdo fortalece el estrecho vínculo existente en el país entre las dos empresas estatales, y va en la línea de nuestro Plan Estratégico a 2025, que busca aumentar en 60% la producción de gas y 300% la de petróleo en Magallanes, para dar sustentabilidad al negocio en el largo plazo"; señaló Marcelo Tokman. "Para el país, como empresa estatal, estamos asegurando un buen balance del mix de productos, aprovechando reservas que ya están probadas, y generando un aporte significativo a los resultados económicos futuros de ENAP" , aseguró.

Galuccio, por su parte, se mosatró satisfecho de poder “extender la relación con un socio estratégico como Enap, para que, con la experiencia de ambos equipos, se pueda incrementar la producción de gas y compartir financiamiento de modo de acelerar el proceso". 

Portal Minero