Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

La huelga en Antamina, que reclama mejoras en las condiciones laborales y una mayor participación de las ganancias de la empresa, se inició el pasado 9 de noviembre.

Martes 25 de Noviembre de 2014.- Luego de tres semanas de huelga, los trabajadores sindicalizados de la mina de cobre Antamina asistirán hoy a una reunión que contará con la mediación del Gobierno peruano, indicó el portavoz del sindicato.

La huelga en demanda de mejoras en las condiciones laborales y de una mayor participación de las ganancias de la empresa se inició el pasado 9 de noviembre, informó Bloomberg.

La semana pasada, el secretario general del sindicato de Antamina, Jorge Juárez, señaló que evaluarán en una asamblea general si presentan un recurso de revisión contra la decisión del Gobierno de declarar ilegal la huelga, lo que les daría una semana más de paralización.

Antamina, la mayor productora de cobre y zinc de Perú, es controlada por las firmas BHP Billiton Ltd y Glencore Xstrata, con un 33.75% de participación cada una. Sus otras dos socias son Teck, que tiene un 22.5%, y Mitsubishi Corp, con un 10%.

Gestión

Portal Minero