Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

...

En la actualidad Quiñenco controla el 28% de las acciones de la firma francesa de cables de cobre, y una vez que se concrete la operación, el monto de ésta sería de USD 70.00 millones en total.

Miércoles 17 de Diciembre de 2014.- El grupo Luksic, a través de su matriz de inversiones Quiñenco, lanzó una OPA para adquirir 4.382.594.708 acciones de Invexans –el 19,55%-, a un precio de $10 por título, con el fin de pasar a controlar el 100% de la sociedad de la que hoy posee el 80,45%. Esta oferta se extenderá por un plazo de 30 días corridos desde ayer, según el prospecto dado a conocer por la compañía. 

Después de estocontinuos.

Una vez transcurrido el plazo, la intención de Quiñenco es que Invexans continúe con su plan de mantener y rentabilizar su participación en la empresa francesa Nexans , sin sobrepasar el 30% de la propiedad. Hoy controla el 28% de las acciones. ella. Una vez que se concrete la operación, el monto de ésta sería de USD 70 millones en total.

Hace algunos meses, en ese sentido, justamente Nexans aprobó la solicitud de su principal accionista, Invexans, de poner fin al pacto que fijaba un límite a su participación en la empresa entre un 25% y 28%. Con lo que tiene el camino libre para alcanzar hasta el 30%.

Parte del Plan

Asimismo, tras este proceso, de darse todas las condiciones legales Quiñenco procederá al cierre definitivo de Invexans y con la consiguiente


Luego de este proceso Quiñenco procederá a cerrar definitivamente Invexans, lo que implicará la cancelación de su inscripción y de la de sus acciones , en el Registro de Valores y en las bolsas respectivas, en el marco de su reestructuración societaria.
Todo lo
Lo anterior , es parte del proceso iniciado por Quiñenco de para separar a Madeco de la inversión en la francesa Nexans compañía  francesa mediante la sociedad continuadora Invexans. En esa línea, la La nueva firma La es la compañía por la cual el grupo Luksic está invirtiendo en la región , con un agresivo plan de expansión de cuatro ejes.

El primer eje primero de ellos es que Madeco busca crecer crezca con foco en el segmento de mayor masa crítica y mejor rentabilidad , y en negocios de manufactura donde se tiene know how “know how” y experiencia.

El segundo pilar plantea al es poner en la  mira el eje pacífico, con sobre todo a Perú , Colombia y Perú como estandartes, con la mira en grandes economías de América Latina, como México y Brasil.

El tercer eje es la gestión del y Colombia..


El tercer fundamento  es gestionar el portafolio de inversiones buscando negocios replicables internacionalmente y de masa crítica mínima, donde no se descartan adquisiciones, además de la expansión orgánica.

El último punto es extender el negocio de flexibles a otros tipos de envases. 

Estrategia

Portal Minero