Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

La minera adjudicó a Hatch el desarrollo de la Ingeniería Básica de la tercera actualización del Proyecto Esperanza, en la región de Antofagasta.

Jueves 18 de Diciembre de 2014.- Minera Centinela adjudicó a Hatch el estudio de Factibilidad para la tercera actualización del proyecto Esperanza, que considera la construcción de una nueva Planta de Molibdeno, además de otras modificaciones y ajustes en su línea de proceso industrial y los sistemas de impulsión de agua.

Las revisiones realizadas periódicamente a la línea de proceso mostraron la necesidad de integrar nuevas tecnologías que permitan una optimización de los mismos, sin afectar la continuidad operacional de la mina. Además es necesario aumentar el caudal de impulsión de agua de mar que utiliza la planta, lo que se hará incrementando la capacidad del acueducto existente de 780 a 1.500 litros por segundo. Para ello se instalarán nuevas bombas de impulsión, además de nuevos módulos de electrocloración.

La Planta de Molibdeno se construirá junto a la planta concentradora existente. Se estima que los estudios sobre la factibilidad del proyecto terminarán durante el segundo semestre de 2015.

Hatch es una empresa que provee servicios de ingeniería, gerenciamiento de proyectos y administración de la construcción, consultoría de procesos y servicios operacionales a empresas del rubro minero, metalúrgico y energético. Para más información del proyecto haga click aquí.

Portal Minero