Chile
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería resaltó las oportunidades de la exhibición, recalcando que es una de las principales ferias en su tipo a nivel latinoamericano.
Miércoles 01 de Abril de 2015.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la minería privada y ser referente de la actividad minera en Chile, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, destacó la importancia de Exponor para la industria tanto nacional como internacional, poniendo especial énfasis en el momento que vive el rubro minero y las oportunidades que se pueden obtener del mismo.
En ese sentido Salas resaltó el respaldo que Sonami le ha dado a Exponor y a la gran importancia que tiene para el gremio ser parte de la exhibición.
“Para nosotros es motivo de gran satisfacción patrocinar esta feria que refleja el aporte de nuestra industria al desarrollo económico y social del país” destacó.
El timonel del entidad gremial también hizo referencia a las oportunidades de Exponor, recalcando su posicionamiento, siendo una de las principales ferias en su tipo a nivel latinoamericano y por tanto la envergadura que conlleva el realizarse en la capital minera de Chile por excelencia, región en donde se encuentran los yacimientos mineros más importantes del mundo.
En relación a la contribución que Exponor realiza, la Sociedad Nacional de Minería resalta su rol en el dinamismo económico no solo regional sino también nacional. Así mismo, destaca la excelente oportunidad que significa para la minería y sus proveedores dar a conocer sus fortalezas por medio de sus productos y servicios.
“En un escenario con una caída en la inversión y en los precios de los commodities, especialmente el cobre, Exponor se constituye en una oportunidad para identificar nuevas tecnologías que les permitan ser más eficientes y reducir sus costos” declaró el también recién electo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).
Sobre innovación y tecnología, Salas valoró las posibilidades de mejora en la productividad que estos dos conceptos ofrecen, como también la disminución de los costos operacionales mineros y la generación de condiciones de trabajo más seguras. Además, enfatizó el potencial que tiene la feria para incidir en los temas claves de cualquier operación minera para mantener su competitividad en el largo plazo.