Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

La empresa canadiense aseguró que el hallazgo de “Susana” y “Damiana”, junto a una actualización de las reservas, permitirá aumentarlas en 24% respecto a la estimación anterior de fines de 2013.

...

Lunes 13 de Abril de 2015.- La compañía canadiense Lundin Mining, informó que se realizaron descubrimientos de dos nuevos yacimientos dentro de minera Candelaria, los cuales fueron denominados como "Susana" y "Damiana", y están próximos al actual rajo.

Según consigna Diario Financiero, este hallazgo, junto a una actualización de las reservas, permitirá aumentarlas en 24% respecto a la estimación anterior de fines de 2013. Esto se traducirá en tres años más de vida útil para la mina.

El CEO de la firma minera, Paul Conibear, señaló al respecto que están muy contentos de que en poco tiempo se hayan podido entregar “adiciones significativas a las reservas minerales en Candelaria”.

Además resaltó que el agresivo plan de inversión en labores de exploración, lo que se traduce en nueva actualización de las reservas y del plan minero del distrito de Candelaria, que se presentará el tercer trimestre de 2015.

...