Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Minera Lumina Copper detalló que se construirá un ‘by pass’ entre los kilómetros 79,0 y 79,3 de la Ruta C-35, con el objetivo de dotar las condiciones necesarias para el tránsito seguro a todo vehículo por este sector.

Lunes 13 de Abril de 2015.- Minera Lumina Copper Chile informó que inició la construcción de un ‘by pass’ entre los kilómetros 79,0 y 79,3 de la Ruta C-35, con el objetivo de dotar las condiciones necesarias para el tránsito seguro a todo vehículo por este sector debido a la presencia de un hundimiento del terreno junto a la vía.

La compañía precisó que el desvío será por el sector de parronales de los fundos “Algarrobo de la Virgen” y “Altar de la Virgen”. Las obras –tanto del desvío como reparación de la ruta– se ejecutarán en horario de 08:00 a 19:00 horas.

Para la seguridad de los conductores, la firma dispondrá de casetas de control en ambos extremos del tramo intervenido, donde habrá señalética preventiva, iluminación de sectores y presencia las 24 horas de ‘bandereros’ para el control del tránsito y minimizar los tiempos de espera.

“Considerando la situación aún vigente de emergencia que presenta el valle de Copiapó, Caserones ha dispuesto el regadío de las vías en zonas pobladas para mitigar el polvo en suspensión”, afirmó.

Se retoman los trabajos de habilitación en San Antonio

Minera Lumina Copper Chile señaló además que durante el fin de semana continuó con los trabajos de apoyo a la comunidad del sector alto del Valle, retomando los trabajos de remoción de escombros en el sector Iglesia de San Antonio, con limpieza y retiro de material de arrastre junto con el perfilado de caminos y humectación, actividad que realizará durante los próximos días.

Por su parte, en la localidad de Los Loros, sigue la labor de limpieza de cámaras en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, la restitución del cauce del río en el sector Puente y la limpieza de calles del lugar.

Portal Minero