Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Argentina

Autoridades de la minera multinacional Glencore comunicaron que el proyecto de cobre El Pachón, ya no será binacional, es decir toda la inversión de la iniciativa minera, quedará en la provincia argentina de San Juan.

Miércoles 15 de Abril de 2015.- El gobernador de la provincia de San Juan, Argentina, José Luis Gioja, se reunió con las máximas autoridades de la minera multinacional Glencore quienes le comunicaron que el proyecto de cobre El Pachón, ya no será binacional, es decir no contratará con servicios ni mano de obra en Chile, solamente lo hará en San Juan.

Por tal motivo toda la inversión de la iniciativa minera, que es cercana a los USD 3.000 millones, quedará en la provincia. Implica además que toda la logística, transporte, servicios y generación de empleo se hará en territorio sanjuanino, consigna Diario de Cuyo.

El CEO y director de Glencore, Aristotelis Mistakidis, junto con los representantes de la multinacional en Argentina, además de ratificar que se llevará adelante el emprendimiento, confirmó que la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto se presentará en el último trimestre de este año.

Este informe es importante para que continúe adelante la iniciativa, ya que consiste en la verificación y la aprobación del Estado y organizaciones civiles de que el proyecto cuenta y cumple con todas las normas de seguridad y medioambientales.

Portal Minero