Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Minera Atacama Kozan, Pucobre, CMP, Caserones, Candelaria y Ojos del Salado, entregaron anticipadamente un total cercano a los 400 millones de pesos para el municipio tierramarillano.

Jueves 16 de Abril de 2015.- Con el objetivo de aportar para la pronta reconstrucción y ayuda a la comunidad encabezada por la Municipalidad de Tierra Amarilla, las empresas mineras de la comuna adelantaron el pago de sus patentes comerciales.

De esta forma, Minera Atacama Kozan, Pucobre, CMP,  Caserones,  Candelaria y Ojos del Salado, entregaron anticipadamente un total cercano a los 400 millones de pesos para el municipio tierramarillano. En tanto, Minera Carola concretaría la cancelación a fin de mes.

El pago de las mineras había sido acordado en el marco del Comité Operativo de Emergencia (COE) del municipio  en conjunto con las empresas, teniendo una positiva recepción por parte de los privados.

“Entendemos la situación que actualmente vive la comuna y nuestra región, y por ello atendiendo la solicitud del municipio de Tierra Amarilla, colaboramos con el anticipo del pago de nuestras patentes comerciales. Esto se suma a las distintas labores de ayuda que las mineras presentes desarrollamos para salir adelante tras la catástrofe”, sostuvo el subgerente general de Atacama Kozan, Francisco Sánchez Barrera. 

Cabe mencionar que desde el primer día de la tragedia las empresas tierramarillanas mostraron su  disposición para colaborar a superar la catástrofe, aportando con maquinarias y con equipos humanos para ayudar a la comunidad.

En la reunión que formalizó la entrega de recursos, participaron el subgerente general de  Atacama Kozan, Francisco Sánchez Barrera;  el gerente de Sustentabilidad de Pucobre, Jorge Soto; el gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Caserones, Jaime Andrade; el gerente general de Operaciones de Candelaria, Sergio Armstrong; el gerente general de CAP Minería, Fernando Olea;  y el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado.

Portal Minero