Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Martes 21 de Abril de 2015.- La empresa El ministro de energía de Chile, Máximo Pacheco, firmó esta semana el Decreto que da el vamos a la Interconexión entre los principales sistemas eléctricos del país. Y los ojos se volcaron sobre E-CL, .


La firma -principal generadora eléctrica del Norte Grande, - anunció en enero de 2014 el inició del desarrollo y la construcción de su Sistema de Transmisión de 500 kV Mejillones-Cardones que , con el que se interconectará por primera vez el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Interconectado Central (SIC), para potenciar el sistema energético de Chile.    
La iniciativa considera la construcción de una línea de transmisión de 570 kilómetros, en doble circuito (500 kv y 1.000 MVA), con una franja de seguridad de servidumbre de 60 metros; además de subestaciones terminales ubicadas en las comunas de Mejillones y Copiapó, y subestaciones de compensación.

El proyecto demandará
El proyecto, que demandará una inversión de USD 700 millones y se realizará a través de Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), filial de E-CL. Había ; había sido encargado a la firma Alumini, pero debido a complicaciones financieras que atravesaba la empresa (ex Alusa) se definió reasignar el contrato EPC en noviembre de 2014, para asegurar la continuidad y viabilidad de la iniciativa.

Así, E-CL asignó así confió a la empresa Alstom la construcción de las subestaciones (la empresa ya había sido seleccionada para proveer el equipamiento necesario) y a Sigdo Koopers la línea de transmisiónlas líneas eléctricas. Alumini quedó relacionado con el proyecto en calidad de subcontratado.

La compañía se encuentra tramitando iniciativa considera la construcción de una línea de transmisión de 570 kilómetros, en doble circuito (500 kv y 1.000 MVA), con una franja de seguridad de servidumbre de 60 metros; además de subestaciones terminales ubicadas en las comunas de Mejillones y Copiapó, y subestaciones de compensación.


Actualmente se está tramitando también una modificación del trazado de la línea eléctrica, respecto de lo cual recibió una un Icsara complementaria complementario del Servicio Evaluación Ambiental. Más información aquí.

...