Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Exponor 2015 tiene contemplado la realización de tres seminarios durante el transcurso de la Feria, los cuales contarán con la participación de expositores de destacada trayectoria en la industria minera chilena.

Miércoles 29 de Abril de 2015.- La minería mundial y los desafíos de la industria minera chilena serán parte de la agenda que abordará Exponor 2015  en el ciclo de seminarios que celebrará entre el 12 y 14 de mayo.

La jornada, en la que está prevista una exposición de la ministra de Minería, Aurora Williams, debatirá con los principales actores del sector diversos temas de contingencia e interés para la industria minera, involucrando a toda la cadena productiva representada en Exponor, dijo el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez.

El seminario “Minería Global y Desafíos Nacionales” será inaugurado por Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales, quien afirmó que a través de este tipo de encuentros su gremio trata de abordar temas de relevancia para la industria minera.


Durante Exponor 2015 se realizarán también los seminarios “Minería: plataforma de futuro para Chile”, el miércoles 13 de mayo, y “Proyectos de inversión en minería en Chile”, el jueves 14 de mayo, en los que se prevé la presencia del presidente ejecutivo de la minera estatalCodelco, Nelsón Pizarro, el presidente de Minera Escondida, Hilmar Rode y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández.

Otros expositores durante el ciclo de seminarios son Álvaro García, presidente ejecutivo del Acuerdo por una Minería Virtuosa, Incluyente y Sostenible (AMVIS); Jorge Pizarro,  vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras; Patricio Meller, presidente de Fundación Chile; y Enrique Silva, gerente de Estudios y Diseño Estratégico de Codelco.

Portal Minero