Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Viernes 05 de Junio de 2015.- La compañía Peruvian Precious Metals Corp dio a conocer en mayo de este año los resultados de las pruebas metalúrgicas realizadas por BM Ingenieros SAC en Lima, Perú, para el proyecto minero Igor, las cuales permitieron establecer dos alternativas posibles para el procesamiento de oro y plata. Estas son Lixiviación en pilas y lixiviación por agitación (molienda).

En este sentido, la empresa informó que en febrero pasado firmó un memorándum de entendimiento con AM Mining SAC que construirá y operará en nombre de la compañía una planta procesadora. La planta será capaz de tratar 350 toneladas métricas de oro y plata por día en el emplazamiento del proyecto.

AM Mining SAC será la responsable de tramitar los permisos de construcción de estas instalaciones una vez que se realice el estudio de Factibilidad para esta parte del proyecto.

Igor considera una inversión aproximada de USD 9 millones. Se ubica en la Cordillera de los Andes, en la Provincia peruana de Otuzco, a una altura que va entre los 2.800 y 3.800 metros sobre el nivel de mar. La iniciativa está emplazada en un importante cinturón de pórfidos de Au, a tan sólo 77 kilómetros de Yanacocha. En la zona también se ubican Shahuindo, La Arena y Lagunas Norte de Barrick Gold.

Los trabajos de perforación en el área de Igor se han concentrado en tres estructuras principales: Callanquitas, Domo y Tesoro. Los primeros resultados indicaron un recurso mineral inferido de 7,2 millones de toneladas con una ley de 1,94 gramos por tonelada (g/t) de oro y 71,8 g/t de plata, lo que es igual a 3,16 g/t de oro equivalente (Au Eq) usando una ley de corte de 1,5 g/t de (Au Eq).

...