Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

El evento será un espacio para recibir información, intercambiar experiencias e ideas sobre el impacto de la transparencia, el diálogo multiactor y el consenso en el mundo.

Lunes 15 de Junio de 2015.- Representantes de 11 países vinculados a empresas extractivas de minería, petróleo y gas asistirán a partir de la próxima semana en Lima a un ciclo de sesiones para intercambiar experiencias e información del sector.

A la “Semana de sesiones de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI)” que se desarrollará entre el 22 y el 26 de junio también asisten funcionarios públicos de alto nivel, grupos de la sociedad civil y organizaciones internacionales.

El evento será un espacio para recibir información, intercambiar experiencias e ideas sobre el impacto  de la transparencia, el diálogo multiactor y el consenso en el mundo, en el contexto en el cual las rentas generadas por las actividades extractivas a nivel mundial constituyen parte importante de los ingresos nacionales de muchos países, informó un boletín de prensa del Ministerio de Energía y Minas de Perú.

Los países representados son Argentina, Brasil, Belice, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Perú, Estados Unidos, y Trinidad y Tobago; además de otros invitados del continente asiático como Mongolia.

Portal Minero