Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Lunes 22 de Junio de 2015.- La compañía de capitales australianos Navaho Gold anunció la adquisición de la empresa Elementos Minerals S.A. en la provincia argentina de San Juan, además informó su decisión de invertir en tareas de exploración en busca de minerales metalíferos, en diferentes áreas disponibles de la Provincia.

Así lo comunicaron los directivos de la firma David Mason y Gustavo Delendatti al ministro de Minería de San Juan Felipe Saavedra, quienes además le dieron a conocer a la autoridad, su voluntad de expandir sus operaciones de exploración en la zona y otras áreas del país, con inversiones a largo plazo, consigna Panorama Minero.

Durante la cita los ejecutivos destacaron la particular atracción que ejerce San Juan en el mercado de inversión minera, el prestigio ganado a partir de su riqueza geológica, una Política de Estado Minera que otorga estabilidad jurídica favorable a este tipo de inversión, y el desarrollo de mano de obra calificada junto a empresas proveedoras de insumos y prestadoras de servicios específicos para el sector.

Actualmente Navaho Gold posee derechos en la zona de Marayes y se encuentra en negociaciones tendientes a ampliar sus posibilidades de exploración en otras áreas de la provincia.

Por su parte, el ministro resaltó la importancia de generar nuevos emprendimientos mineros con aprovechamiento de la mano de obra local, y manifestó a los ejecutivos la voluntad del Gobierno de San Juan en brindarles el apoyo que requieran para su desenvolvimiento, a favor de la generación de mayor desarrollo para la sociedad en su conjunto.

Portal Minero