Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Martes 30 de Junio de 2015.- La compañía Southern Copper, afirmó que será complicado concretar un acuerdo con los opositores a su proyecto Tía María en la región peruana de Arequipa, a mediados de julio. Por tal motivo anunció que trabajará para buscar respaldo de la comunidad para sacar adelante la iniciativa, aunque "sin fijar plazos".

El presidente de la firma, Oscar González, en entrevista con agencia Reuters señaló que Tía María debería comenzar a producir en 2018, si es que logran alcanzar un acuerdo con los detractores este año.

González espera que las autoridades peruanas instalen mesas de diálogo con la población y los opositores al proyecto para que se despejen las dudas y posteriormente se otorgue la licencia de construcción a su emprendimiento.

"Tenemos más de siete años intentando sacar este proyecto que creemos que es bueno para todos y que no vamos a dejar de insistir en que debe salir adelante para el beneficio del país", afirmó el ejecutivo.

Cabe recordar que las últimas protestas este año contra Tía María, dejaron cuatro muertos y cientos de heridos.

El presidente de Southern Copper precisó que si se logran solucionar los problemas este año, “serían dos años de construcción y entonces se iniciaría la producción a principios del 2018”.

En mayo de este año la empresa  controlada por el Grupo México, anunció que realizarían una “pausa” al desarrollo de Tía María hasta mediados de julio para despejar dudas de la población, que rechaza el plan por temores a la contaminación y a que la minera use sus fuentes de agua destinadas para la agricultura.

...