Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

China

La iniciativa proporcionará financiamiento a medio y largo plazo para grandes proyectos en la región, y permitirá la cooperación bilateral en ámbitos como la Energía, Minería e infraestructura.

Miércoles 02 de Septiembre de 2015.- El Banco Central de China anunció un fondo de inversión de USD 10.000 millones orientado a Latinoamérica, que proporcionará financiamiento a medio y largo plazo para grandes proyectos en la región, y permitirá la cooperación bilateral con diversos países en ámbitos como Tecnología, Energía, Minería e infraestructura.

La iniciativa es impulsada por el Banco Popular de China, el Banco Central, la Administración Estatal de Divisas y el Banco de Desarrollo de China, según consigna información de la agencia local Xinhua.

A través de un comunicado, el Banco Central chino señaló que "el fondo está dispuesto a trabajar con instituciones tanto nacionales como extranjeras, para impulsar la mejora de la cooperación entre China y la región de América Latina", informan medios internacionales. Según las informaciones, el interés del gigante asiático en la región está basado en su potencial de desarrollo y crecimiento.

El interés de China en Latinoamérica no es nuevo. Delegaciones de diversos países llegan regularmente a este país para realizar diversas actividades de promoción de inversiones, que generan gran interés en empresas privadas y son patrocinadas entusiastamente por las autoridades económicas locales.

Cabe recordar que, en enero de este año, se llevó a cabo en Beijing una nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que el presidente Xi Jinping anunció inversiones por USD 250.000 millones en América Latina por los próximos 10 años, como parte de una campaña para aumentar la influencia de esta economía en la región.

Portal Minero