Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La idea de los parlamentarios es invitar al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; al presidente del directorio de la minera, Óscar Landerretche, y al presidente ejecutivo, Nelson Pizarro.

mineria-codelco-cobre-diputadosImage Added

Miércoles 02 de Septiembre de 2015.- Los diputados integrantes de la Comisión de Minería de la Cámara Baja, Paulina Núñez y Felipe Ward, solicitarán la realización de una sesión especial destinada a analizar la situación financiera de Codelco.

El pasado viernes la minera estatal dio a conocer los resultados correspondientes al primer semestre. El balance señala que la cuprera logró excedentes por USD 875 millones: un 33% menos que en el mismo período del año anterior.

La idea de los parlamentarios es invitar a esta sesión al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; al presidente del directorio de la minera, Óscar Landerretche, y al presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, consigna El Mercurio.

La diputada Núñez cuestionó las medidas adoptadas por la estatal, a su juicio ante la situación financiera actual que enfrenta la minera no debería discutirse la concreción oportuna de algunos proyectos estructurales. Agregó que la empresa "no puede darse el lujo de ejercer una mala gestión, ni menos de recortar puestos de trabajo pensando que es la forma de volver a los números azules".

Por su parte, Ward enfatizó que una reducción de costos no puede pasar por desvincular a parte importante de los trabajadores. Añadió que propondrán medidas de acción.

...