Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Argentina

El secretario general del Organismo Latinoamericano de Minería, Hugo Nielson, considera que hay que ratificar la ley de inversiones mineras, “que le garantiza estabilidad fiscal a los proyectos.

mineria-inversion-olami

Jueves 03 de Septiembre de 2015.- El secretario general del Organismo Latinoamericano de Minería (Olami) Hugo Nielson, afirmó que es necesario asegurar la previsibilidad en las políticas para reactivar la inversión minera en Argentina.

Nielson, considera que hay que ratificar la ley de inversiones mineras, “que le garantiza estabilidad fiscal a los proyectos. No se le puede agregar ni un impuesto más una vez que el proyecto fue aprobado. Eso es fundamental y se usa en todo el mundo. Necesita previsibilidad", aseguró el secretario general de Olami.

Por tal motivo aseguró que el candidato presidencial de Argentina, Daniel Scioli, buscará atraer inversiones al sector minero garantizando estabilidad fiscal y con un acuerdo con las provincias mineras.

El dirigente, que además es asesor del centro de estudios de Scioli, agregó que la minería puede atraer inversiones en lo inmediato, “porque tiene alrededor de 10 proyectos factibilizados, que están esperando que Argentina de una señal”.

Portal Minero