Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

La minera afirmo que revisará la fuerza laboral tanto en las unidades mineras como en las oficinas corporativas, “sin poner en riesgo la seguridad en las operaciones”.

Jueves 03 de Septiembre de 2015.- La minera peruana Volcan anunció que realizará diversos ajustes en sus operaciones, debido a las condiciones adversas del mercado que está enfrentando la industria. Entre otros aspectos, buscará garantizar que todas sus minas operen rentablemente. "Cualquier operación que no sea rentable a precios vigentes será suspendida temporalmente", señaló.

Según detalló la compañía a través de un comunicado reproducido por Semana Económica, revisará la fuerza laboral tanto en las unidades mineras como en las oficinas corporativas, “sin poner en riesgo la seguridad en las operaciones; negociará con empresas contratistas y de suministros para lograr ahorros adicionales en costos e inversiones; limitará las inversiones a aquellas que aseguren los objetivos de producción futura y en función de la generación de caja”.

Además, reducirá significativamente los gastos administrativos; optimizará la estructura societaria con la finalidad de lograr sinergias administrativas y operativas; y evaluará alternativas para la mejor utilización de los créditos y escudos fiscales.

"Adicionalmente, es importante indicar que Volcan ha mantenido las inversiones en exploraciones con el fin de garantizar su crecimiento a futuro. Los resultados han sido positivos en las principales unidades operativas, de manera que se esperan mejoras en producción por la incorporación en el plan de producción de la base de reservas y recursos actualizada a agosto del 2015", indicó la empresa.

La publicación destaca que como consecuencia de las medidas adoptadas en los últimos 18 meses, registró importantes resultados en el primer semestre. El  ebitda de la compañía aumentó de USD 118.3 millones en el primer semestre del 2014 a USD 136.3 millones en el primer semestre del 2015, es decir "una mejora de 15.2% a pesar de la disminución del precio de los metales", dijo la firma.

Además informó que ha mantenido estable su nivel de endeudamiento y un saldo de caja de USD 190 millones al 30 de junio. "Los resultados de la primera mitad del año demuestran la capacidad y el éxito de nuestra organización y nuestros socios estratégicos en hacer frente a los retos originados por la significativa disminución de los precios de los metales que producimos", expresó Ignacio Rosado, gerente general de Volcan.

Agregó que "sin embargo, ante la mayor incertidumbre actual respecto al crecimiento económico y a la demanda de metales, la Compañía está implementando medidas adicionales para garantizar su solidez financiera".

Portal Minero