Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Bolivia

El ministro de Minería boliviano, César Navarro, aseguró que si no se realizan estos cambios en alianza estratégica con el Gobierno, se sufrirá un “agotamiento financiero”.

Viernes 11 de Septiembre de 2015.- El Gobierno de Bolivia propuso a los mineros agrupados en Cooperativas formar una alianza que les permita invertir en nuevas exploraciones, esto con el objetivo de cambiar el actual sistema de producción y de inversión de las utilidades.

Así lo anunció el ministro de Minería boliviano, César Navarro, quien aseguró que actualmente la industria minera de las Cooperativas demanda nuevas concesiones o áreas preparadas por el sector privado o por el Estado. Sin embargo destacó que lo que debe hacer es modificar sus sistemas de producción, de apropiación y reinversión de sus utilidades, consigna diario La Razón.

El ministro aseguró que si no se realizan estos cambios en alianza estratégica con el Gobierno, se sufrirá un “agotamiento financiero”. Con este nuevo sistema, según el Ministro de Minería, se logrará ampliar las áreas de trabajo y por ende se mejorará la producción.

Portal Minero