Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Esta nueva medida de apoyo se aplica para las empresas que mantienen contratos de venta con Enami y conforme a las entregas efectivas realizadas, por un valor equivalente de hasta 10 centavos de dólar la libra.

mineria-emergencia-credito-williams

Martes 15 de Septiembre de 2015.- La ministra de Minería Aurora Williams, en su calidad de presidenta del directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami) dio a conocer este martes la aprobación de un apoyo crediticio de emergencia individual para empresas del sector de la mediana minería.

La Secretaría de Estado señaló que debido al delicado contexto económico que atraviesa el sector, esta nueva medida de apoyo por parte del Gobierno, se aplica para las empresas que mantienen contratos de venta con Enami y conforme a las entregas efectivas realizadas, por un valor equivalente de hasta 10 centavos de dólar la libra, acorde a lo dispuesto en el Reglamento de Crédito y Cobranzas de Enami.

“Este crédito se entregará durante el período de septiembre a diciembre de 2015 y cada solicitud será sometida a la aprobación del Comité de Crédito Corporativo”, explicó Williams.

Además señaló que la mediana minería debe ser apuntalada en este ciclo de baja en el precio del cobre, para poder mantener sus fuentes laborales.

Portal Minero