Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

México

El evento en el que participarán Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Australia, Suecia, Finlandia, Inglaterra y el propio México, podría llevar importantes oportunidades de negocio al Estado.

Miércoles 16 de Septiembre de 2015.- Nueves países participarán en la XI Conferencia Internacional de Minería “Minería mexicana: presente y futuro”, que se llevará a cabo del 13 al 15 de abril de 2016. En esta versión el estado de Chihuahua fue elegido como sede del evento, así lo anunció el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Guillermo Gastélum.

El gobierno de Chihuahua detalló que la conferencia internacional, en el que participarán países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Australia, Suecia, Finlandia, Inglaterra y México, podría llevar importantes oportunidades de negocio a este Estado.

Las autoridades además explicaron que se optó por dicho estado porque es uno de los más importantes en el desarrollo minero, es el segundo en importancia a nivel nacional en producción de plata, mineral del cual México ocupa el primer lugar a nivel mundial, consigna Terra.

El evento contará con 409 puestos de exhibición; se impartirán cursos de capacitación y viajes de campo. Asimismo se espera la asistencia de más de tres mil profesionales y proveedores del sector minero metalúrgico y de la sociedad en general. Entre estas actividades, se anunció la realización, por primera vez, del Pabellón Infantil de Minería, al cual se invitará a niños de escuelas primarias, para que conozcan la importancia de este sector y sus avances.

Portal Minero