Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, encabezará la inauguración del Pabellón de Chile en Perumin 2015. El pabellón albergará a 30 representantes chilenos, organizado por ProChile.

mineria-arequipa-perumin-williamsImage Added

Lunes 21 de Septiembre de 2015.- La ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, participará este lunes en la ceremonia de inauguración de la versión 32 de Perumin 2015. Esta convención, que se llevará a cabo en la región peruana de Arequipa, es una de las más importantes de la región, instancia en la que se dan a conocer investigaciones y avances en materia minera.

Durante la tarde, la secretaria de Estado encabezará la inauguración del Pabellón de Chile en Perumin 2015. El pabellón albergará a 30 representantes de Chile, organizado por ProChile.

De acuerdo a las proyecciones de los organizadores de Perumin, que se realizará del 21 al 25 de setiembre del 2015 en la ciudad Blanca, se registrará un nuevo récord de asistencia, ya que se espera que los visitantes superen los 125 mil.

En menos de una década, la tradicional convención minera, se ha convertido en una importante reunión empresarial y académica  tras superar los 100 mil visitantes. Hasta el año 2005 el récord de asistencia al evento minero ascendió a 15 mil visitas. Gracias a las innovaciones y a los atractivos temáticos, el número de asistentes empezó a incrementar alcanzando en la edición 28 de Perumin, realizada en el año 2007, la cantidad de 30 mil visitantes.

En la edición 29 de Perumin, llevada a cabo en el año 2009, el registro de visitas superó los 33 mil; mientras que en el año 2011, Perumin – 30 convención minera recibió en su sede a 51 mil asistentes. Pero sin lugar a dudas, fue en Perumin – 31 convención minera, evento realizado el año 2013 en el campo ferial Cerro Juli, que el récord de crecimiento fue ampliamente superado, logrando sobrepasar las expectativas nacionales y extranjeras al registrarse 118 mil visitantes.

Visita a Perú

Continuando con su Gira por Perú, la titular de Minería chilena sostendrá también este lunes una reunión con el Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, para dialogar sobre la relación entre ambos países en materia minera.

Más tarde Williams asistirá  a la inauguración oficial de Extemin 2015, Exhibición Tecnológica Minera, espacio de intercambio y actualización tecnológica de la industria y sus proveedores.

...