Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Argentina

Un estudio difundido por la consultora económica Ecolatina destaca que la devaluación y la eliminación del cepo cambiario generarán condiciones propicias para la atracción de inversiones.

Lunes 28 de Diciembre de 2015.- Un estudio difundido por la consultora económica Ecolatina y la agencia especializada en investigación de mercados Key Market asegura que la minería en Argentina será uno de los sectores ganadores en el nuevo ciclo económico que inauguró la gestión presidencial de Mauricio Macri ya que se generarán condiciones para la inversión.

"Los cambios en la economía local generarán condiciones para la inversión y la producción de un sector que en los últimos años viene sufriendo la baja de los precios internacionales". Así destaca que la minería será uno de los sectores más beneficiados por la corrección de la economía durante los próximos años, consigna la prensa trasandina.

El reporte destaca que la devaluación y la eliminación del cepo cambiario generarán condiciones propicias para la atracción de inversiones y el incremento de las exportaciones. Las consultoras manifiestan que el mayor potencial de la minería argentina se concentra en el segmento metalífero, cuya producción representa cerca de las dos terceras partes de la producción minera local.

Empresas del sector han realizado en los últimos años anuncios de inversión por cerca de USD 30.000 millones, pero el deterioro de las condiciones locales e internacionales generó que buena parte de esos anuncios no se hayan concretado en hechos hasta el momento. En el mismo sentido, el análisis da cuenta de la caída de las exportaciones mineras en los últimos años, afectadas fundamentalmente por la baja de los precios internacionales, agrega la publicación.

Este contexto se vio agravado por el atraso cambiario y ambos elementos llevaron a una caída en la rentabilidad de la minería en la Argentina. Los investigadores destacan que los precios internacionales se mantienen como la principal amenaza para la minería de cara a los próximos años.

...