Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Se creía que el control de zonas individuales era un gran desafío, hasta la llegada de VRV®, que ha innovado drásticamente el estándar de aire acondicionado.

Image RemovedImage Added

Jueves 06 de Diciembre de 2018.- Antes el aire acondicionado central era la única forma de acondicionar los edificios. En ese tiempo y sin sentido alguno, cientos de miles de habitaciones vacías en todo el mundo tenían aire acondicionado.

Hasta 1982, cuando Daikin desarrolló VRV® (Variable Refrigerant Volume), el primer acondicionador de aire tipo multi-split del mundo para edificios comerciales.

Hasta ese instante se creía que tener un control de una zona individual era un gran desafío, pero VRV® cambió esa percepción. Antes del desarrollo del aire acondicionado de división múltiple VRV® para edificios comerciales, el diseño e instalación de aire acondicionado para edificios se centró en la selección e integración de enfriadores, ventiladores, bombas de circulación de agua, tanques e instrumentación.

En un concepto totalmente nuevo, Daikin desarrolló el VRV® para proporcionar aire acondicionado utilizando sólo unidades interiores y exteriores. Al simplificar en gran medida el diseño y la instalación, Daikin revolucionó el mundo del aire acondicionado para edificios comerciales. Además, los sistemas VRV® de Daikin son capaces de reducir el consumo de energía al optimizar el rendimiento estacional con unidades eficientes, tecnologías innovadoras y controles de administración de energía inteligentes.

Inventada por Daikin, la tecnología de refrigerante variable adapta automáticamente la temperatura del refrigerante a la carga para una comodidad óptima para el usuario y aumenta la eficiencia estacional hasta en un 28% en comparación con otras soluciones.

Lo más importante es que permite un control preciso de zonas múltiples, además de controlar diferentes pisos y habitaciones individualmente para reducir el consumo total de energía.

Con hasta 64 unidades interiores conectadas a 1 unidad exterior, el sistema VRV® funciona de manera similar a un sistema de división múltiple. Cada unidad interior individual determina la capacidad que necesita según la temperatura interior actual y la temperatura solicitada desde el control remoto (punto de ajuste).

La demanda total entre todas las unidades interiores determinará cómo la unidad exterior ajusta el volumen y la temperatura del refrigerante en consecuencia. Al suministrar solo el enfriamiento o la calefacción necesarios, el compresor inversor continúa ahorrando una gran cantidad de energía durante la operación de VRV®.

...