Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

Se esperan inversiones por USD 450 millones por cada lote licitado. A la fecha hay más de 10 firmas interesadas en el proceso.

Miércoles 17 de Diciembre de 2014.- Se trata de los lotes 164 (Loreto), 169 (Ucayali), 175 (Ucayali y Junín), 187 (Madre de Dios), 189 (Ucayali), 195 (Huánuco, Pasco y Ucayali) y 199 (Loreto), informó la empresa estatal. Serán adjudicados en agosto.

Luis Ortigas, presidente de Perupetro, afirmó que se esperan inversiones por USD 450 millones en cada uno de los lotes. Detalló que hay más de 10 empresas que han expresado su interés en el proceso. Entre éstas figuran firmas de Estados Unidos, Canadá, Rusia y América Latina.

Según las bases del concurso, las empresas petroleras o consorcios que deseen participar en la licitación de los lotes deberán presentar una carta de interés hasta mayo del 2015. En caso de ser habilitadas para la licitación, tendrán que presentar sus ofertas técnica y económica.

Perupetro informó que las ofertas de las empresas interesadas serán recibidas el 26 de agosto, mientras que el 28 del mismo mes se otorgará la buena pro. De los siete lotes en licitación, cinco necesitan pasar por consulta previa. Los lotes 187 y 199 no deben cumplir ello por carecer de población nativa.

...