Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

Unas 11 compañías son las que competirán por los activos de Doe Run. En la lista figuran firmas que tienen operaciones en el país y también otras que ingresarían al mercado peruano con la venta de la minera.

Miércoles 04 de Febrero de 2015.- Una fuente vinculada al proceso de venta de Doe Run recordó que las compañías firmaron cartas de interés en setiembre pasado para participar en la subasta de la empresa, pero aún no lanzado sus ofertas económicas porque aún esperan conocer cuál será el futuro ambiental de la planta metalúrgica de La Oroya.

Al respecto, se supo que Profit Consultoría, administradora de Doe Run, enviará en los próximos días propuestas sobre el cumplimiento de los estándares de calidad ambiental (ECA) normado en noviembre del 2014. Asimismo, se prevé que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) revise dicha documentación en la primera quincena de este mes.

Por otro lado, los acreedores de Doe Run se reunirán en dos juntas que se llevarán a cabo este 17 y 20 de febrero en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

En dichas reuniones Profit presentará un informe de su gestión y un balance de los estados financiero del 2013. Asimismo se revisarán las bases de la venta de Doe Run, las cuales podrían ser modificadas.

En detalle, la empresas que disputan la compra de Doe Run son: Trafigura, Glencore Xtrata, Milpo, Atlas Holdings, Southern Peaks Mining, Arias Resource Capital Management, X2 Resources Partners, B&A Mineracao, Global Resource Solutions, Minas Vetanueva y la 'joint venture' constituida entre Chinalco y Kerui Petroleum Corporation.

...