Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Argentina

Goldrock Mines Corp informó que está avanzando en la definición de las bases del proceso, cuya ejecución debería tomar aproximadamente dos años.

Lunes 09 de Noviembre de 2015.- La compañía Goldrock Mines Corp informó que está avanzando en la preparación de la licitación para ejecutar el proyecto minero Lindero, ubicado en la provincia argentina de Salta. Además se informó que está culminando la ingeniería básica junto a la ingeniería de detalle de la iniciativa.

Durante el tercer trimestre de 2015 fue obtenido también el permiso para construir una carretera alternativa de acceso principal al proyecto, cuya inversión aproximada es de USD 220 millones. Lindero considera la explotación de un yacimiento de oro a cielo abierto y se espera que produzca 0,83 Moz de oro, con un promedio anual de 161.000 oz. El costo promedio de producción será de USD 373/oz. durante los primeros cinco años de producción. Se estima que la construcción de la mina podría durar dos años.

El tipo de tratamiento del mineral será convencional, de lixiviación por cianuración, para ello el proyecto considera una planta de ADR, procesos de triturado con rodillos de alta presión, trituradoras de cono y el transporte a través de cintas transportadoras y tronaduras. El producto final serán barras de metal doré.

Para más detalles del proyecto, click aquí.

Portal Minero