Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Internacional

La empresa espera lograr estas cifras luego que finalizara el proyecto de expansión de Cerro Verde (Arequipa, Perú) y el acceso a mineral de más alta ley en Grasberg (Indonesia).

cobre-cerro-verde-freeport-mcmoranImage Removedcobre-cerro-verde-freeport-mcmoranImage Added

Martes 10 de Noviembre de 2015.- La compañía Freeport-McMoRan vendería 5.200 millones de libras de cobre durante el 2016, tras la finalización del proyecto de expansión de Cerro Verde (Arequipa, Perú) y el acceso a mineral de más alta ley en Grasberg (Indonesia).

Según informó Rumbo Minero, el proyecto de expansión de Cerro Verde comenzó sus operaciones en septiembre del 2015, según informó la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores de ese país (SMV). Se espera que alcance índices completos a comienzos del 2016.

El proyecto consiste en aumentar la capacidad de producción de la planta concentradora en la mina Cerro Verde, hasta el momento la Compañía baraja las alternativas de ampliar la planta de 120 tpd. a 350 tpd. Proporciona una producción incremental anual de aproximadamente 600 millones de libras de cobre y 15 millones de libras de molibdeno a partir del 2016.

La publicación destaca que las ventas consolidadas de cobre de 1,000 millones de libras del tercer trimestre de este año estuvieron levemente por debajo del estimado de agosto del 2015 y fueron menores que las ventas de 1,100 millones de libras del tercer trimestre del 2014.

Ello se refleja principalmente por los menores volúmenes en Sudamérica como resultado de la venta de Candelaria (Chile) durante el cuarto trimestre del 2014 y menores volúmenes en PT Freeport Indonesia (PT-FI) asociados con más bajas leyes del mineral y el impacto de las condiciones climatológicas por El Niño, parcialmente compensados por volúmenes más altos en Norte América.

...