Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Argentina

El secretario de Minería reunió por separado con el gerente general de Minera de Altiplano S.A, Fernando Ruíz y el gerente del proyecto Bajo la Alumbrera, Jorge Montaldi.

Viernes 13 de Noviembre de 2015.- El secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal de Argentina, Jorge Mayoral, sostuvo reuniones con ejecutivos de Minera de Altiplano S.A y del proyecto Bajo la Alumbrera, en ambas citas se discutió sobre temas relacionados a la actualidad de las iniciativas mineras que llevan a cabo.

En el caso de Minera del Altiplano, la reunión fue con el gerente general de la firma, Fernando Ruíz y el ejecutivo Juan Allende. Durante el encuentro abordaron temas relativos a la actualidad del proyecto puneño, informó la Secretaría de Minería de Argentina.

Minera del Altiplano se aboca a la extracción, producción y ventas de sales de Carbonato de Litio y Cloruro de Litio. En Argentina, cuenta con 300 empleados y el 100% de la capacidad productiva instalada se encuentra en operación. En materia de inversión, unos USD 67 millones (650 millones de pesos argentinos) fueron destinados, durante los últimos meses, para expandir la capacidad de producción de la planta industrial; según la información reportada desde el ministerio.

Proyecto Bajo la Alumbrera

Por otro lado, Mayoral recibió al gerente del proyecto Bajo la Alumbrera, Jorge Montaldi, y al ejecutivo  Juan Donicelli. En la cita se conversó sobre la actualidad del proceso productivo de Alumbrera, el empleo y la contratación de servicios de emprendedores locales.

En febrero Alumbrera inauguró el nuevo yacimiento “Bajo el Durazno”, para cuya apertura se invirtieron unos USD 73 millones (700 millones de pesos argentinos) para extender la vida útil de todo el complejo minero industrial.  La minera pública interestadual YMAD, es socia de la UTE internacional que opera el proyecto productivo, ubicado en el oeste catamarqueño.

Portal Minero