Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú, Carlos Galvez, proyectó además que la producción podría llegar a 2 millones de toneladas en 2016.

mineria-cobre-produccion-snmpe

Viernes 13 de Noviembre de 2015.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú (SNMPE), Carlos Galvez, proyectó que la producción de Cobre de ese país podría alcanzar volúmenes cercanos a los 1,5 millones de toneladas en 2015, cifra, que a su juicio, podría elevarse el próximo año.

"Tengo grandes expectativas porque el 2016  se pueda acercar a los 2 millones de toneladas porque nuestro destino con los proyectos que se han desarrollado en este periodo llegarán a los 2,250 millones de toneladas de cobre", afirmó, consigna diario El Comercio.

Si bien reconoció que el valor de las exportaciones de minerales retrocedió ante el menor precio de las materias primas, el líder de la SNMPE sostuvo que con el crecimiento de volúmenes se podría compensar esta caída de valor. "Va a ser un poco difícil pero es lo que aspiramos", aseguró.

Ausencia de conflictos sociales crea espacio para diálogo

El titular de la SNMPE realizó estas declaraciones en el marco de la ceremonia en la que se entregó el “Premio Desarrollo Sostenible 2015”. En la oportunidad afirmó además que la ausencia de conflictos sociales asociados a los proyectos mineros es positivo para el país debido a que crea un entorno de reflexión en el sector político para madurar sus mensajes a la población y promover su desarrollo, consigna Agencia Andina.

"Creo que es el momento para lanzar ideas sobre el sector minero de la mejor manera y promover su desarrollo", afirmó Gálvez.

Según el presidente de SNMPE esto contribuiría a favorecer las expectativas de los potenciales inversionistas en el sector y de los agentes económicos en general. "En esta coyuntura se podrá entender mejor cuál es la perspectiva y el pensamiento de cada grupo de interés para el desarrollo de los nuevos proyectos mineros", aseveró.

Portal Minero