Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

La junior canadiense Regulus Resources ya está conformando

...

sus equipos en Perú para comenzar un fuerte programa de trabajo

...

para obtener licencia de exploración

...

el 2016.

mineria-antakori-sinchaoImage Removedmineria-antakori-sinchaoImage Added

Lunes 16 de Noviembre de 2015.- La minera junior canadiense Regulus Resources informó que está conformando su equipo en Perú para iniciar un fuerte programa de trabajo en el proyecto Antakori, también conocido como Sinchao.

El trabajo inmediato estará enfocado en formar un plan de relaciones comunitarias, además de la realización de estudios geofísicos, remediación ambiental de algunas zonas y la revisión de datos técnicos necesarios para establecer el plan de perforación.

De este modo, a fines del año en curso se espera presentar un Estudio de Impacto Ambiental y Social semidetallado (EIAsd) sobre el proyecto, que permita conseguir la licencia de exploración a mediados de 2016, fecha en que se podrían iniciar las primeras perforaciones.

Antakory considera ejecutar unos 10.300 metros de perforaciones diamantinas, labores de mapeo superficial y otras que permitirán delimitar cuerpos mineralizados de oro y plata en un área que abarca más de 200 hectáreas. La propiedad se encuentra dentro del distrito minero de Yanacocha-Hualgayoc, en el departamento de Cajamarca, al norte de Perú a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Para más información sobre esta iniciativa haga click aquí.

...