Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Bolivia

Por otra parte, se anunció que la región será parte fundamental del proyecto "Bolivia centro energético continental", orientado a generar electricidad para la exportación.

Martes 17 de Noviembre de 2015.- La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos de Bolivia y la empresa francesa ECM Green Tech firmaron un contrato para la instalación de una Planta Piloto de Materiales Catódicos en el complejo industrial de La Palca, ubicado en el departamento de Potosí.

El proyecto considera una inversión cercana a los USD 3,8 millones y según el acuerdo la empresa realizará instalación de una planta de producción de cátodos de litio, además de un estudio de los materiales catódicos, con recursos del crédito del Banco Central de Bolivia.

En cuanto al estudio, la entidad estatal señaló mediante un comunicado que "permitirá evaluar la factibilidad técnico-económico, el dimensionamiento, los volúmenes de producción (capacidad); para encarar un emprendimiento a escala industrial, de la producción de materiales catódicos en ese país.

Respecto de la planta piloto, agrega la nota, ECM Green Tech se encargará del suministro de los equipos y materiales, la instalación, supervisión técnica y su puesta en marcha, también de los ajustes y calibración de los equipos instalados y las capacitaciones necesarias, entre otros aspectos.

En otro tema relacionado con la región, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que Potosí será parte fundamental en la generación de electricidad para la exportación, en el marco del proyecto denominado "Bolivia centro energético continental"; y que ello será con foco en energías renovables.

La autoridad destacó las condiciones del departamento para generar energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, para los que ya se tienen varios proyectos que se irán implementando.

Portal Minero