Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

La compañía minera está realizando todos los estudios necesarios para presentar la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto ante el Sistema de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA).

proyecto-seia-dia-minerals-mariposa-admiralty

Jueves 19 de Noviembre de 2015.- La compañía Admiralty Minerals Chile Pty Ltd, mandante del proyecto minero Mariposa, ubicado en Vallenar, está realiza los estudios necesarios para presentar la Declaración de Impacto Ambiental de la iniciativa ante el Sistema de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA) a fines de marzo de 2016.

El proyecto abarca un área que se extiende alrededor de 1,2 kilómetros de este a oeste y 1,5 kilómetros de norte a sur, en la Región de Atacama.

De acuerdo a los resultados de un estudio de Prefactibilidad dados a conocer en 2013, Mariposa posee recursos de 66.6 Mt a un promedio de hierro total 35,6% (FET) con una ley de corte de 25% FeT. Se estima que la mina tendrá una vida útil de 12 años de vida en base a los recursos actuales.

La planta está diseñada para trabajar sólo cinco días a la semana con dos días planificados para el mantenimiento. El número total estimado de personas que trabajarían en el proyecto es de 203 en promedio, con un máximo de 226 empleados en el año 6. Más detalles del proyecto aquí

Foto: Admiralty Minerals Chile

Portal Minero