Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El ministro de Economía, Luis Céspedes, reconoció que se está atravesando por un “escenario difícil”, pero el gobierno está generando todos esos instrumentos necesarios para potenciar el sector.

mineria-cobre-gobierno-cespedesImage Added

Miércoles 25 de Noviembre de 2015.- El ministro de Economía, Luis Céspedes, se refirió a las constantes caídas que ha sufrido el precio del Cobre en los últimos días. Si bien reconoció que se está atravesando por un “escenario difícil”, destacó que el Gobierno cuenta con instrumentos para enfrentarlo.

En entrevista con CNN Chile difundida por El Mercurio, el secretario de estado explicó que “tenemos mecanismos de estabilización, que son los mecanismos de los precios que se le pagan a la minería en términos de precios de sustentabilidad, a través de la Empresa Nacional de Minería (Enami)".

"Ciertamente este es un escenario difícil, un escenario complejo. Lo que estamos haciendo como Gobierno es generar todos esos instrumentos necesarios para potenciar el sector, para darle apoyo a los proveedores de ese sector, para que tengan acceso a nuevos mercados", agregó el ministro.

Céspedes destacó que “aquí no tenemos una varita mágica para decir que aquí se solucionan los problemas fácilmente" y reiteró la necesidad de potenciar otras industrias para asegurar el crecimiento económico. "Tenemos que ver dónde están las brechas y las competencias para ganar competitividad".

...