Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Es la cuarta tasa más alta en lo que va del año y con este resultado el sector acumuló ocho meses de crecimiento consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

minera-produccion-hidrocarburosImage Added

Martes 01 de Diciembre de 2015.- La producción del sector Minería e Hidrocarburos de Perú aumentó 9,46% en octubre de 2015, en comparación con igual mes del año anterior, registrando la cuarta tasa más alta en lo que va del año, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Con el resultado, este sector acumuló ocho meses de crecimiento consecutivo; informó el jefe del INEI Aníbal Sánchez.

Según explicó Sánchez, este  comportamiento se sustentó en la mayor extracción de cobre (34,85%), zinc (10,33%), plata (16,73%), molibdeno (17,01%) y plomo (10,63%); en tanto que disminuyó la producción de hierro (-25,19%) y estaño (-6,01%).

Agregó que en el resultado del subsector hidrocarburos (-11,47%) incidió la menor producción de petróleo crudo (-20,99%) y líquidos de gas natural (-10,95%); mientras que aumentó el gas natural (2,04%)

La producción del sector ha aumentado en los últimos meses por la puesta en marcha de nuevas minas, en momentos en que los precios internacionales de los metales han caído debido a una menor demanda de grandes consumidores como China.

...