Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

El presidente del directorio de Codelco Óscar Landerretche y el presidente ejecutivo de la estatal plantearon el desafío de “trabajar unidos” con los trabajadores de la cuprera.

mineria-codelco-salvador-pizarro-landerretche

Viernes 04 de Diciembre de 2015.- Una intensa agenda de trabajo realizó en División Salvador, el presidente del directorio de Codelco Óscar Landerretche, quien con la finalidad de interiorizarse en terreno acerca de los principales desafíos divisionales recorrió las instalaciones de la División y también participó en la ceremonia de inauguración del Complejo Deportivo y Cultural del Sindicato de Trabajadores N°6 “Benito Tapia Tapia”.

En terreno el directivo estuvo acompañado por el vicepresidente Operaciones Centro Sur, Álvaro Aliaga y por el gerente general de la División Juan Carlos Avendaño, con quienes además de recorrer diversas unidades productivas de la Gerencia Minas Plantas, se trasladó al sector de la ex mina vieja de Potrerillos, para interiorizarse de la prueba industrial de San Antonio Baja Escala (SABE).

El programa de actividades también contempló un encuentro de trabajo con los dirigentes de los Sindicatos N°2 Potrerillos, N°6 “Benito Tapia Tapia” y el Sindicato de Supervisores y Profesionales, reunión donde también estuvieron presentes el vicepresidente de Recursos Humanos, Daniel Sierra y el gerente corporativo de Reclutamiento y Desarrollo, Didier Ríos.

Al término de la jornada, los ejecutivos corporativos asistieron a la ceremonia de inauguración del Complejo Deportivo y Cultural del Sindicato de Trabajadores N°6 “Benito Tapia Tapia”, ocasión en que pudieron compartir con los trabajadores y sus familias, actividad donde también se sumó el gerente de Comunicaciones, Juan José Tohá.

Al término de las actividades, Óscar Landerretche definió como muy positiva su primera visita oficial a la División, destacando las acciones productivas que se están implementando y valoró el sentido histórico que representa la inauguración del nuevo complejo, el que posee una interesante muestra patrimonial de la historia minera de la División.

“Creo que cuando las distintas partes de la empresa trabajan juntos, los trabajadores, los ejecutivos y la comunidad, se pueden lograr cosas importantes que son un legado para el futuro. Todos sabemos que la Corporación tiene enormes desafíos con la situación actual que nos impone el precio del cobre. Es un desafío duro, complejo, que nos va a tomar tiempo y mucha entereza, entonces es importante que se generen estos espacios para poder compartir y fortalecer los lazos de trabajo conjunto”.

En ello coincidió Nelson Pizarro, quien señaló que “este tipo de encuentros nos permite conocernos más y tener objetivos comunes y eso genera un sentido de equipo que es el que necesitamos. Esta es una nueva forma de ver El Salvador, porque estamos enfrentando momentos complejos en la industria y necesitamos ser un solo cuerpo, muchas mentes y muchos corazones apuntando en el mismo sentido”.

En tanto el gerente general Juan Carlos Avendaño, indicó que “es muy positivo que las máximas autoridades de nuestra Corporación constaten en terreno lo que estamos llevando a cabo. No solamente en los desafíos productivos inmediatos, sino que también aquellas iniciativas que permitirán proyectar nuestro negocio hacia el futuro”.

Respecto a la inauguración del complejo deportivo que se ubica al frente del Sindicato N°6, Avendaño agregó que “detrás de estos camiones, de estos vagones de tren y de estos equipos, hay mucha historia de la gloria que ha tenido esta División y para revivir esta gloria, tenemos que redoblar esfuerzos para asumir estos desafíos trabajando unidos”.

Portal Minero