Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La minera informó que venderá más activos, suspenderá el pago de dividendos hasta fines del 2016. Además recortará sus activos en 60% y reducirá su fuerza laboral a 50.000 desde 135.000 empleados.

mineria-cobre-produccion-empleosImage Added

Miércoles 09 de Diciembre de 2015.- La minera Anglo American anunció ayer que venderá más activos, suspenderá el pago de dividendos hasta fines del 2016, asimismo informó que reducirá de seis a tres sus divisiones de negocios para hacer frente a la fuerte caída de los precios de las materias primas.

Según consigna una publicación de agencia Reuters, la reestructuración del negocio de Anglo American se debe principalmente al impacto que ha tenido el desplome de las materias primas en la minería. La empresa  dijo que recortará sus activos en 60% y reducirá su fuerza laboral a 50.000 desde 135.000 empleados.

La compañía que cotiza en la bolsa de Londres formará tres divisiones: De Beers para diamantes, Metales Industriales para platino y metales básicos y Grupo Materias Primas para carbón y mineral de hierro.

También pretende recaudar USD 4.000 millones por la venta de activos, un alza frente a la meta anterior de USD 3.000 millones, y dijo que intensificará la presión para la venta de su negocio de fosfatos y niobio en el 2016.

La compañía, que también planea vender algunos activos de carbón en Australia y Sudáfrica y cerrar minas no rentables, dijo que hasta ahora ha asegurado USD 2.000 millones por ventas de activos.

“A medida que continuamos trabajando en la reestructuración de nuestro negocio y en los objetivos generales de desempeño, la severidad del deterioro de los precios de las materias primas requiere de medidas audaces”, dijo el presidente ejecutivo, Mark Cutifani, agrega Reuters.

...