Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El recorte de 85 mil empleados se traducirá principalmente en la salida de cerca de 2.100 personas de la firma en Chile, específicamente en la mina El Soldado y en la fundición Chagres.

mineria-personal-venta-activos-anglo-american-recorteImage Added

Jueves 10 de Diciembre de 2015.- El pasado martes la minera Anglo American anunció que realizaría una reestructuración global de su negocio a nivel global, el cual incluirá recorte de personal y la venta de activos.

Según información de Diario Financiero, el recorte de 85 mil empleados se traducirá principalmente en la salida de cerca de 2.100 personas de la firma en Chile, específicamente en la mina El Soldado y en la fundición Chagres, que junto a Los Bronces forman Anglo American Sur.

Desde fines del año pasado que estos activos, junto a Mantoverde y Mantos Blancos, están a la venta, pero sólo estos dos últimos han encontrado comprador. Por El Soldado y Chagres se mantiene en el mismo estatus, esto es en conversaciones con sus socios, donde el principal obstáculo sería reconocer el valor real de esas unidades, agrega la publicación.

Dentro del plan presentado por Anglo, Los Bronces y Collahuasi se mantienen como activos prioritarios, por lo que está descartada cualquier enajenación.

En 2014, Anglo American produjo del orden de 748 mil toneladas de cobre, y este año se espera un rango entre 680 y 710 mil toneladas. Para 2018 el rango está entre 630 y 680 mil toneladas, según se detalla en una presentación de la firma.

...