Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

Esto debido a que la caída de los precios de los metales en el mercado externo y los conflictos socioambientales registrados en el país, han golpeado la inversión minera peruana.

Jueves 10 de Diciembre de 2015.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú (SNMPE), Carlos Gálvez, estimó que la inversión en el sector minero tardaría al menos unos cinco años en recuperarse, dada la adversa coyuntura externa y local.

Esto debido a que la caída de los precios de los metales en el mercado externo y los conflictos socioambientales registrados en el país, han golpeado la inversión minera peruana, y han generado el estancamiento de importantes proyectos extractivos, consigna Diario Gestión.

"Hemos parado la aprobación de proyectos en estos dos o tres últimos años por distintas razones y eso va a impactar el nivel de inversiones hacia el futuro, y la consecuencia directa es que al caerse las inversiones cae el producto bruto. Las inversiones pueden tardar en recuperarse no menos de cinco años", comentó.

Portal Minero