Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Lunes 14 de Diciembre de 2015.- La compañía Veolia, a través de su filial Veolia Perú, se adjudicó el contrato de operación y mantenimiento de la planta desalinizadora de Cerro Lindo, propiedad de Milpo.

El contrato, con una duración de tres años, tiene por objeto la captación y producción de agua desalinizada por ósmosis inversa. Con este contrato Veolia confirma su experiencia como operador al servicio de una industria que se enfrenta a un alto nivel de estrés hídrico.

Cerro Lindo es una mina situada al Sur de Lima, en la región de Ica, a orillas del cañón del río Topará, de cuya agua se benefician las comunidades locales de Chavín y del valle de Topará.

La planta se abastece de agua industrial procedente de su planta desalinizadora, de tal forma que no incrementa el estrés hídrico de la región. El agua de mar es captada y desalinizada mediante osmosis inversa para luego ser enviada a la planta de Cerro Lindo, ubicada a 40 km de distancia y cuya cota supera los 1850m.

La planta desalinizadora tiene una capacidad de producción de agua industrial de 48 l/s, para cubrir las necesidades de la instalación de Cerro Lindo. Se prevé que a partir de 2016, se produzcan hasta 60 litros de agua desalinizada por segundo, lo cual equivale a un incremento del 20% con respecto a la producción actual.

Veolia ha sido seleccionada por su capacidad de garantizar tanto la disponibilidad continua como la fiabilidad del sistema de producción y de tratamiento del agua, de acuerdo con la normativa más exigente en materia de seguridad y medio ambiente. Más detalles de la adjudicación aquí.

Portal Minero