Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Argentina

Dicho escenario posibilitaría la desvinculación de 270 trabajadores como medida de control de costos. Desde la compañía indicaron que la consigna es no despedir a nadie pero frente a un cuadro de reestructuración es posible que se generen retiros voluntarios.

Jueves 17 de Diciembre de 2015.- El intendente electo de Sierra Grande en Argentina, Nelson Iribarren, señaló que “sigue delicada” la situación de MCC, la empresa de capitales chinos que explota el hierro de la localidad. Indicó que “el costo productivo es alto” y en ese marco pretenden acceder a los beneficios de la Ley de Inversiones Mineras, que no usufructuaron en los siete años de funcionamiento de la propiedad por no tener aprobado el proyecto productivo, paso al que accedieron hace pocos meses.

Dicho escenario posibilitaría la desvinculación de 270 trabajadores como medida de control de costos.

Iribarren señaló que la Ley de Inversiones Mineras establece que en los primeros 15 años de un proyecto minero, como es la etapa de inversión, se tienen ciertas ventajas impositivas y de no retención laboral, a las que MCC, a pesar de tener 7 años de funcionamiento, no había accedido.

Desde la compañía indicaron a APP que la consigna es no despedir a nadie pero frente a un cuadro de reestructuración es posible que se generen retiros voluntarios.

Respecto de la producción, MCC señaló que dado los costos de producción actuales, las exportaciones de hierro se han concentrado en el mercado de Estados Unidos en desmedro de China producto de los altos costos de transporte. Hoy, se exporta entre 300 mil y 400 mil toneladas.

...