Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El representante del Ministerio de Minería de Bolivia en el directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Rolando Ibáñez, afirmó que el proceso es claro, transparente y sin anomalías.

mineria-mutun-ministerio-empresa-siderurgicaImage Added

Viernes 18 de Diciembre de 2015.- El representante del Ministerio de Minería de Bolivia en el directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Rolando Ibáñez, afirmó que el proceso para la elección de la empresa que se adjudicará las obras del complejo siderúrgico es claro, transparente y sin anomalías.

“Yo debo negar enfáticamente que exista alguna acción en ese sentido (de irresponsabilidad o apresuramiento en el proceso). La ESM, como una empresa pública estratégica, podía hacer invitación directa para la contratación. Sin embargo, para que haya transparencia, ha realizado tres invitaciones directas”, dijo la autoridad, consigna la América Economía.

A principios de esta semana la prensa boliviana publicó que los cívicos de la provincia Germán Busch de Santa Cruz y los gremios de ingenieros y arquitectos exigieron a la ESM y al Ministerio de Minería y Metalurgia transparencia para elegir a la firma que se adjudicará el proyecto siderúrgico.

...