Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Internacional

El 'holding' recibió todas las autorizaciones y aprobaciones regulatorias necesarias y la nueva sociedad será una de las mayores del mundo en producción de silicio y ferroaleaciones.

Jueves 24 de Diciembre de 2015.- La compañía FerroAtlántica anunció que completó la fusión con la estadounidense Globle Speciality Metals para conformar Ferroglobe, que cotizará en el Nasdaq y domiciliará su sede en Londres, uno de los principales centros mundiales para la industria minera y de los metales.

El 'holding' recibió todas las autorizaciones y aprobaciones regulatorias necesarias y la nueva sociedad será una de las mayores del mundo en producción de silicio y ferroaleaciones, consigna El Economista.

Según las previsiones de ambas compañías cuando anunciaron el acuerdo de fusión, Ferroglobe nacerá con un valor de USD 3.100 millones (unos 2.720 millones de euros) y la corporación de Juan Miguel Villar Mir controlará un 57% del capital social, mientras que los actuales accionistas de Globe ostentarán el 43% restante.

La publicación agrega que la integración, materializada a través de un canje de acciones, creará una compañía con una plantilla de 4.700 empleados, ingresos de USD 2.300 millones (unos 2.017 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de USD 325 millones (unos 285 millones de euros), según las estimaciones de las empresas.

Portal Minero