Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El experto Jorge Espinoza recordó los factores que frenaron la iniciativa minera, como el bajo precio del hierro en el mercado internacional, la falta de infraestructura y el volumen de gas.

china-mutun-complejo-siderurgicoImage Added

Lunes 28 de Diciembre de 2015.- Una empresa china estaría a punto de quedarse con la adjudicación para la instalación de la planta siderúrgica en El Mutún, según la versión de los miembros del directorio de la Empresa Siderúrgica de El Mutún (ESM).

El experto Jorge Espinoza recordó los factores que frenaron la iniciativa minera, como el bajo precio del hierro en el mercado internacional, la falta de infraestructura y el volumen de gas, consigna El Diario.

A juicio del ingeniero, la  primera tarea que amerita la explotación del Mutún, para ver si se puede contar con el hierro primario para cualquier emprendimiento en gran escala, es encontrar el método adecuado de concentración del material primario.

“Sólo el hierro concentrado con una ley adecuada y con buena recuperación puede justificar inversiones grandes como, por ejemplo, la instalación de un tren hacia el océano Pacífico”, explicó.

El precio del hierro en el mercado internacional bajó de 140 a 40 dólares la tonelada, cuya cifra no es atractiva para los inversionistas y es un parámetro para las empresas interesadas en la explotación del yacimiento.

...