Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Jueves 14 de Enero de 2016.- El consorcio canadiense Brookfield finalmente se quedó con el 57,6% de participación que el Gobierno colombiano tenía en la empresa eléctrica Isagen. A pesar que en la subasta solo se presentó un oferente, el reglamento operativo lo permite y por esa razón se llevó a cabo el proceso en la Bolsa de Valores de Bogotá.

Brookfield, con sede en Canadá, es un grupo internacional dedicado a la administración de activos. Bajo su mando hay más de USD 225.000 millones destinados para inversión. Trabaja en los sectores de bienes raíces, infraestructura e inversiones de capital privado. Además lleva más de 100 años trabajando en el sector eléctrico mundial, consigna El Espectador.

Este conglomerado se especializa en generación eléctrica mediante procedimientos amigables con el medioambiente. Cuenta con más de 7.284 unidades eléctricas en todo el mundo, de las cuales 5.372 son de generación hidroeléctrica, 1.577 del tipo eólica y 335 de otro tipo. Gracias a esta infraestructura tiene una capacidad instalada de 7.300 MW.

El gerente General encargado de Isagen, Juan Fernando Vásquez , señaló que en los próximos días comenzarán las transferencias de las acciones a la multinacional canadiense, que pagó 6, 4 billones de pesos.

“Envía un mensaje de bienvenida al nuevo accionista mayoritario, con el cual espera seguir avanzando en las metas de crecimiento previstas y en otras iniciativas que, con la visió internacional de Brookfield, se puedan desarrollar para el afianzar el liderazgo de Isagén dentro del  sector Eléctrico”, señaló el comunicado.

Cabe recordar que la chilena Colbún había demostrado su interés en participar del proceso, sin embargo a principio de esta semana informó que no lo haría y explicó que la decisión se debió a un cambio en los plazos establecidos por el gobierno colombiano  colombiano  y a un aumento del precio mínimo por acción de 21,5%.

...